lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial del Dolor

Hoy ha sido el Día Mundial del Dolor, los profesionales de la salud y los investigadores han estado en chinga para darnos respuestas a los pacientes. Ya que revise las conclusiones de los congresos y simposios les comparto aquí lo más interesante. Hasta siga habiendo gente que viva con dolor, seguirá habiendo días mundiales del dolor, para que doctores y público en general, conozcan que el dolor no es siempre un síntoma, a veces, es la enfermedad.

3 comentarios:

  1. Ojalá que algún día, no tan lejano, alguien descubra algo para aliviar el dolor de tanta gente, lo deseo de corazón...

    Saludos desde Tlalne.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! mi nombre es Gloria Témaj, tengo 25 años y sufro de dolor crónico aún sin diagnóstico definitivo...
    He venido recorriendo una carrera que va desde la fibromialgia, la esclerosis, la mielolisis hasta el càncer, pero nada es determinante, lo único q si es seguro es que ha cambiado mi vida para siempre...

    El leer lo q escribis en cada mail me hace sentirme más allegada a alguien, pues aunque mi mamá padece una enfermedad degenerativa del SNP, eso acarrea más presión para aceptar de manera resignada de mi situación.
    Que ésto en este momento me esté haciendo una persona más espiritual, con mucho dolor y colera debo decir que no, mas que me haya llevado a perder muchas cosas y aún me esté haciendo perder muchas otras es lo que me aterra y me enfurece... Toda mi vida soñé con ser médico, y tuve que dejar de estudiar, pues no podía por el medicamento y los desvelos (lírica, valproato de magnesio y antidepresivos entre otros), adoro la danza y no estoy segura de poder hacerlo por mucho tiempo más, pero lo más doloroso ha sido perder mi matrimonio (aunque desde el inicio estaba perdido si el infeliz no podía lidiar con una situación como ésta) recientemente, como una de sus principales excusas, el perder mi visión para el futuro, pues no tengo el control nisiquiera de como me sentiré el día de hoy y por sobre todo el sentir que pierdo cada minuto de cada hora de la vida de mi hija de dos años, por la depresión, el dolor y el maldito sueño que me acarrean los medicamentos.

    Todos los días le ruego a Dios q me perdone por renegar de mi estado y, q si fuese posible me regalase más sabiduría para vivir mejor, pero creo que la sabiduría no mejoraría mi situación, ni la tuya, ni la de nadie que padezca dolor, así que talvés deberíamos pedir un poco de esperanza, para comenzar a aprender a vivir cada día mejor...


    No sé si vas a leer mi mail, pero aunque no lo creas mientras escribo, tengo que secar las lágrimas de mis ojos y la furia en mi corazón, pero te agradezco inmensamente por dejar q me exprese, pues no conozco a nadie q pueda entender un poco lo que se siente tener un día así... Gracias y q Dios t bendiga por ayudarnos a tantos a sentirnos así!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gloria. Hoy he leido su comentario. Yo vivo igual una situación de dolor crónico, el mismo que está descrito en la página www.contraeldolor.com bajo el título "Una Experiencia desde Colombia". La entiendo sobremanera. Cuénteme cómo va e intercambiamos experiencias. Mi email es lubape@hotmail.com


    Luis Bayardo Bastidas Pérez

    ResponderBorrar

Relájate un rato