sábado, 19 de julio de 2008

Influencia de la mente en el dolor

Encontré este video.... es interesante. Más de una vez he relacionado mi dolor crónico con las emociones y pensamientos que se conjugaron en un mal momento. Sigo trabajando en aliviar mi mente, mi alma para que el dolor se vaya. Pero no se va. Al menos mi alma va sanando y eso se siente bien. Puedo tener un cuerpo enfermo pero no un alma que arrastre dolor, impotencia, culpa.





Como ya dije, yo no le saco a nada. He de encontrar ese libro y trabajar en el. No estoy segura, pero me suena a terapia cognitivo conductual, en la cual tengo ya unos meses trabajando y creo que voy muy bien. Cuando sepa si es eso o no, aquí contaré.



4 comentarios:

  1. Hija, el tratamiento que propone el Dr. del video tiene toda la lògica fisiológica que tu ya sabes, por la Maestría de Neurociencias que acabas de concluir y tu sabes que el cerebro tiene la capacidad de cambiar la percepción del estímulo doloroso o de intensificarlo o de disminuirlo,y en éste video se afirma que puede desaparecerlo, de lo que yo no tengo la menor duda, ojalá consigas el libro y/o te pudieras poner en contacto con dicho Doctor.
    Tengamos fé y hagámos lo necesario para que se desprenda de tí ese compañero incomodo o indeseable, entonces podrás continuar con tu blog, dándole el enfoque "de si se puede".Te quiero mucho y admiro tu empeño en la búsqueda de alternativas, para solucionar el problema, sé que la encontrarás.
    Tu madre.

    ResponderBorrar
  2. Ya entré a su página y encontré el libro en español... no lo descarto. Gracias ma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pdrias decir el libro por favor. Mi nombre es Estefania.
      Y mi correo estefaniaver@hotmail.com. Gracias

      Borrar
  3. ¿Qué libro era? El vídeo en Youtube ya no está dispoible :(
    Gracias!

    ResponderBorrar

Relájate un rato