La Iglesia Católica celebra desde 1992, cada 11 de febrero, la Jornada Mundial del Enfermo. Un día en el que pretende llamar la atención de la comunidad católica y civil respecto a la necesidades de los enfermos. Que se les haga compañía, se les ofrezca ayuda espiritual, se promuevan las misiones para ayudarles, etc.
Un día para orar por ellos y por los que los cuidan con amor.
En la eucaristía de hoy nos dicen que el sufrimiento que tengamos, nuestra cruz, del tamaño que ésta sea, la ofrezcamos y la veamos como la presencia y cariño de Dios en nosotros.
Yo sé, esto implica tener Fe, por fortuna yo la tengo.
La fe mueve montañas, decía Jesús.
ResponderBorrarYo estoy pasando unos días difíciles relacionados con el dolor, tengo una lesión leve en la columna, voy a empezar mi tratamiento. Mis dolores no son insoportables, no ameritan medicina alguna, pero allí están, espero que no empeoren con el tiempo.
Saludos.
Te voy a dedicar mi próxima entrada.
Mucho ánimo pucca, para resistir y enfrentar el dolor. Se me antoja que ha de ser muy duro, pero también intuyo que tienes mucha fortaleza. Un abrazo.
ResponderBorrarÁnimo Armida, cumple bien las indicaciones de los médicos, revisa tu postura y cuando pase la lesión fortalecete para que no vuelva a ocurrir.
ResponderBorrarMuchas gracias Isabel, con esto del dolor me di cuenta que tengo menos fortaleza de la que presumía, pero gracias a mi marido y mi familia y, claro, Dios paso los días no tan buenos en paz.
Un abrazo a las dos.
Pucca ánimo la fe mueve montañas, Dios esté contigo y tu dolor aminore.
ResponderBorrarVengo del blog de Armida.
Saludos
Hola Pucca, vengo a estar contigo, a acompañarte...
ResponderBorrarQuiero que sientas mi apoyo y la energía que te envío...
Un abrazo inmenso!
Ánimo. Quiero darte las gracias por tu blog y por tu valentía... si el apoyo de los demás puede aliviarte en algo, aquí tienes un nuevo puntal. Rezaré por ti.
ResponderBorrarGracias de veras por la valentía de hablarnos tan claramente. Seguiré pasando por aquí.
Que Dios te bendiga con dones de paciencia, alegría y serenidad.
ResponderBorrarTe dejo un abrazo y que pronto aparezca una respuesta.
Pucca, vengo por lo mismo, no nos conocemos aún, pero me aúno a la oración de Armida Leticia por tu salud. Que mi fe y mi esperanza te den fortaleza para resistir y para lograr tu curación.
ResponderBorrarTe dejo mi abrazo fuerte y grande, que te acompañe en en cuerpo y alma.
Pucca, sé que el dolor compartido es más soportable que el dolor solitario, lo sé por experiencia, venga éste del alma o del cuerpo.
ResponderBorrarLeí por ahí, que los seres humanos somos como ángeles con una sola ala, sólo podemos volar cuando nos abrazamos.
Te acerca mi ala para comenzar a volar.
Un abrazo.
Alicia
Holaaa muchas gracias a otros... me hubiera gustado estar online para responder a tantos y tan lindo comentarios. Ya escribiré más al respecto, pero les adelanto que sus palabras me estuvieron acompañando y alentando en un momento de esos que hacen que los días no sean los mejores. Gracias con el corazón en los dedos.
ResponderBorrarPasé de nuevo a verte. Espero que todo vaya mejor. Un abrazo.
ResponderBorrarPucca, tengo un premio en mi blog para ti.
ResponderBorrarUn abrazo.
muy buen blog, te felicito ya que informa muy bien
ResponderBorrar