lunes, 24 de marzo de 2008

Neurontin o no neurontin

Tengo más de dos meses sin el Neurontin. El terapeuta me dijo que los estudios salieron tan bien, que seguro no lo necesitaba, que lo fuera dejando. Y así hace cuatro meses, empecé a disminuirlo, hasta que ahora ya no lo tomo. Cuando le conté al Neurocirujano, me dijo que el Neurontin se tomaba por los síntomas y no por estudios de gabinete. Sin embargo, como estaba asintomática mientras iba disminuyendo las dosis, me dijo que continuara.

Hoy, la pierna está de rebelde, me duele de ese dolor que se alivia un poco apretándola, con golpecitos o con calor, un poquito con todo, pero no se quita. No es la primera vez. Algunas noches ya era incómodo conciliar el sueño con ese dolor. Pero decidí esperar, antes de llamar a alguno de los doctores. Me da miedo que la respuesta sea obvia, volver al Neurontin. Tengo aquí en casa, no es esa mi preocupación. Sino es perder esta sensación de libertad que me había dado dejar al menos un medicamento.

Lo que no sé hoy, es cuánto esperar. El brazo también me ha dolido, y lo he manejado, lo cuelgo, lo pongo sobre almohadas o con la compresa caliente, y al rato mejora. Es lo mismo, son síntomas que no había sentido las semanas que fui dejando el Neurontin. Y no sé si eso tenga lógica, que después de un tiempo vuelvan los síntomas. Hoy hay algo especial, la pierna, suele dolerme por la noches, cuando estoy cansada, hoy, es temprano y está que arde.

Ahora que baje un poco el dolor, pensaré en cuándo y a qué médico preguntarle.

Tip para manejar el Estrés

Relájate un rato