lunes, 24 de marzo de 2008

Neurontin o no neurontin

Tengo más de dos meses sin el Neurontin. El terapeuta me dijo que los estudios salieron tan bien, que seguro no lo necesitaba, que lo fuera dejando. Y así hace cuatro meses, empecé a disminuirlo, hasta que ahora ya no lo tomo. Cuando le conté al Neurocirujano, me dijo que el Neurontin se tomaba por los síntomas y no por estudios de gabinete. Sin embargo, como estaba asintomática mientras iba disminuyendo las dosis, me dijo que continuara.

Hoy, la pierna está de rebelde, me duele de ese dolor que se alivia un poco apretándola, con golpecitos o con calor, un poquito con todo, pero no se quita. No es la primera vez. Algunas noches ya era incómodo conciliar el sueño con ese dolor. Pero decidí esperar, antes de llamar a alguno de los doctores. Me da miedo que la respuesta sea obvia, volver al Neurontin. Tengo aquí en casa, no es esa mi preocupación. Sino es perder esta sensación de libertad que me había dado dejar al menos un medicamento.

Lo que no sé hoy, es cuánto esperar. El brazo también me ha dolido, y lo he manejado, lo cuelgo, lo pongo sobre almohadas o con la compresa caliente, y al rato mejora. Es lo mismo, son síntomas que no había sentido las semanas que fui dejando el Neurontin. Y no sé si eso tenga lógica, que después de un tiempo vuelvan los síntomas. Hoy hay algo especial, la pierna, suele dolerme por la noches, cuando estoy cansada, hoy, es temprano y está que arde.

Ahora que baje un poco el dolor, pensaré en cuándo y a qué médico preguntarle.

8 comentarios:

  1. Realmente espero que los sintomas sean momentaneos y no tengas que regresar con neurontin, no se que paso despues, talves ya hablaste con algun doctor, pero sea con o sin medicamento, no pierdas esa sensacion de libertad que te hace fuerte, ojala tu pierna este mucho mejor...dos meses, vientos!!! Rous

    ResponderBorrar
  2. Hola, supe de ti y tu dolor por tu mami, que es una persona muy íntegra y admirable... Le conteste a tu mami, que es admirable tu fortaleza y templanza, pese al inimaginable sufrimiento que soportas, hago votos para que pronto los médicos encuentren algo o de plano le atinen, para que te cures...
    Tu fe y ánimo para vivir no los pierdas, comunicar es una forma de amar... Y sonreir. Y tú lo haces muy bien. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias de corazón. Aunque creo que en realidad no tengo esa fortaleza de la que hablas, pero el que me lo digas me hace tomar aire e imaginar que lo soy un poco. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola.Antes use el nick roma44 y ahora uso simplemente roma como verás. Lo comento para evitar confusiones.
    Me alegro mucho que hayas podido dejar el Neurontin y espero que sea para siempre.
    Si como bien dices, tu misma vas encontrando recursos que subsanen esas molestias que te van apareciendo, es mucho mejor que volver a la medicación.
    Todos sabemos la gran cantidad de medicación que tomamos y los efectos secundarios que tenemos que soportar a corto y largo plazo que quizás, estos son los peores.
    Yo, no tomo Neurontin desde hace muchos años, simplemente porque no me funcionaba y despues de muchas pruebas con distintos medicamentos acabé tomando Topiramato.
    El efecto secundario mas importante es la pérdida de peso, y lo puedo confirmar ya que he perdido 30 kg.
    Estas Navidades pasadas viendo que estaba bajando demasiado peso, y que estaba en el límite respecto a mi estatura lo comenté con mi anestesista y rebajamos la dosis para ver si así conseguiamos equilibrar la balanza, pero mis manos y mis pies han decidido que no. Se me quedan completamente agarrotados en el momento que les da la gana, este haciendo lo que este haciendo,los dedos se me encojen, con lo cual estoy un rato que las manos no me funcionan, ni para coger un lápiz.
    He tenido que volver a aumentar las dosis, y la verdad es que a ninguno de nosotros nos gusta ver que tenemos que volver a tomar una medicación despues de rebajada, o quitada pero, debemos estar preparados para ello, porque por desgracia, el dolor es diario, y tenemos la obligación de irnos adaptando a él para poder sobrevivir, pero no es nada fácil.
    Supongo que, cada un@ de nosotr@s va buscando sus propias estrategias, y adaptándolas a su patología y a su vida.
    Desde España te mando saludos, y que sepas que aunque no escriba habitualmente, sí que lo leo asiduamente. Gracias por este blog.

    ResponderBorrar
  5. Querida Reina, como colegas te recuerdo que estudio las intervenciones no farmacologicas de diversas enfermedades. Me gustaria que hecharas un vistazo a un programa de entrenamiento que se llama The Lightning Process, o bien visita esta web site:
    www.netherapy.co.uk

    no pierdes nada porfa...
    te mando muchos abrazos sanadores, Azucena

    ResponderBorrar
  6. Hola Roma, ya te extraniaba. Gracias como siempre por compartir conmigo tu experiencia. Pues si, parece que si volvere al neurontin o al menos a algo que tenga su funcion. Aunque no queramos, como tu dices,tenemos que adaptarnos... y si, es duro pensar en aumentar dosis o volver a una medicina dejada. Ni hablar.

    Gracias Azu... visite la pagina pero no entendi bien la primera vez, me echare otro clavado. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. hola creo q alfin consegui como manifestar esto que me sta pasando hace 4 meses. les cuento: hace aproximadamente 4 meses comence a experimentar un fuerte dolor en el hombro derecho que se extendia hasta el codo y me daba un corrientazo que llegaba hasta el dedo pulgar. acudi al medico y despues de una serie de examenes me diagnosticaron una protusion entre las vertebras c4-c5 y c5-c6. desde ese momento me han medicado con neurontin y terapias para el dolor incluso bloqueo neuralgico. en estos momentos puedo decir que he vuelto a mis actividades en un 70%. persiste una pequeña molestia y mi dedo pulgar no tiene buena sensibilidad. sera que eso nunca se me quitara o sera que tengo que tener mucha paciencia y esperar y dios hasta cuando el neurontin.

    ResponderBorrar
  8. Mi novia le pasa cosas peores con el neurotin ayer casi entro en un proceso de shock fue bastante, espantoso.la tube que arropar y mantenerla despierta asta que la atendieran. El neurotin cada dia tiene peores efectos, ella es afectada de quistes en el nervio sacro,formado por los famosos biopolimeros, que no son mas que un polimero un aceite.

    ResponderBorrar

Relájate un rato