miércoles, 25 de junio de 2008

La Vitamina D sorprende por sus efectos contra el dolor

Una investigación encontró que las personas con dolor de espalda crónico casi siempre tenían inadecuados niveles de vitamina D. Cuando se administró suficientes suplementos de vitamina D, el dolor, sino desapareció, al menos, ayudó en gran medida. "


El informe, "Vitamina D analgésico olvidado para el dolor músculo esquelético crónico," fue objeto de revisión por un panel de 8 expertos, e incluyó los siguientes puntos importantes:

-- La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y la salud de los huesos. Una inadecuada ingesta de vitamina D puede dar lugar a un reblandecimiento de superficies óseas, o la osteomalacia, que causa dolor. La parte inferior de la espalda parece ser particularmente vulnerable a este efecto.

-- En un estudio de 360 pacientes con dolor de espalda, todas ellas tenían niveles inadecuados de vitamina D. Después de tomar suplementos de vitamina D durante 3 meses, se han mejorado los síntomas en el 95% de los pacientes. Aquellos con más severas deficiencias de vitamina D experimentaron el alivio del dolor.

-- Se recomienda actualmente la ingesta adecuada de vitamina D, el máximo de 600 UI por día se ha quedado obsoleto y se considera demasiado bajo. Según la investigación, la mayoría de los niños y los adultos necesitan por lo menos 1000 UI por día, y las personas con dolor de espalda crónico se beneficiarían de 2000 UI o más por día de suplementos de vitamina D3 (también llamado colecalciferol).

-- Los suplementos de vitamina D tienen un perfil de seguridad muy favorable. Interactúan con muy pocos fármacos u otros agentes, y por lo general no son dañinos a menos que las dosis extremadamente altas como 50000 UI o más diarias durante un periodo prolongado de tiempo.

-- Los suplementos de vitamina D son fáciles de administrar, son bien tolerados, y en general los costos son bajos.

Además del amplio Informe de Investigación (de 50 páginas, 170 referencias), hay disponibles una Presentación de información (7 páginas) que resume el informe y proporciona orientación a los proveedores de asistencia sanitaria. Además, un folleto especial por parte del paciente (6 páginas) lo que explica la vitamina D es, cómo funciona y cómo se puede ayudar a aliviar el dolor.

La vitamina D no debe considerarse como una cura para todos los dolores de espalda y en todos los pacientes. Asimismo, no es necesariamente un sustituto de otros tratamientos del dolor.

Hasta ahora, la evidencia dice que recomendar suplementos de vitamina D en pacientes con dolor de espalda crónico no haría daño y podría hacer mucho bien a bajo costo.

Le voy a preguntar a mi doc, y si tu andas también con dolor, pregúntale al tuyo. No es una ocurrencia, es un estudio serio. Y veamos resultados.

El estudio completo y la guía al paciente está disponible en http://Pain-Topics.org

Tip para manejar el Estrés

Relájate un rato